el jardÍn

Este es el reparto de lujo de ‘Sky Rojo’, la serie que Netflix rodará en Tenerife

Verónica Sánchez, Asier Etxeandia y Miguel Ángel Silvestre son algunos de sus protagonistas.

Netflix ha anunciado este jueves el comienzo de producción de su nueva serie original, Sky Rojo, creada por Álex Pina (La casa de papel, White lines, Vis a vis) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis) y que contará con una apuesta de metraje diferenciadora en drama: capítulo de 25 minutos de duración.

El nuevo proyecto de Pina cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, Sky Rojo cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero, Gordos, Al sur de Granada, Las trece rosas), la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo, Ringo, la pelea de su vida) y la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Floricienta, Dulce amor, Casi ángeles, Esperanza mía).

El cast lo completan Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet, MA MA, La novia), Miguel Ángel Silvestre (El corredor de la muerte, Velvet, Sense8, Sin tetas no hay paraíso) y Enric Auquer (Quien a hierro mata, La línea invisible, Vida perfecta).

Puedes leer el reportaje completo de El Español.

TE RECOMENDAMOS