el tiempo

Mañana no guardes el paraguas… aunque, quizás, no lo vas a usar todo el día

Las lluvias nos seguirán acompañando
El invierno llega perezoso: después de la primera nevada, viene un frente de lluvias

La previsión meteorológica para mañana para la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas habrá cielo nuboso o cubierto con lluvias en general débiles, y es probable que sean localmente moderadas en medianías al inicio del día, principalmente del nordeste.

Por la tarde, las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional y en el resto de zonas predominar el cielo nuboso durante la primera mitad de la jornada e irán abriéndose claros por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y 17 grados de mínima en Tenerife y La Palma; los 22 y 18 grados en La Gomera, y los 18 de máxima y 14 de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, siendo fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes. Al final del día comenzará a disminuir el viento y el régimen de brisas en costa oeste.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas para este sábado, 16 de noviembre de 2019, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, sin descartar que sean localmente moderadas en medianías y zonas altas.

Mientras, en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día y apertura de algunos claros en horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos durante las horas centrales y a la apertura de claros a partir de las últimas horas de la tarde; y no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en zonas altas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes que podrían alcanzar los 70km/h. Régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TE PUEDE INTERESAR