garachico

Las imágenes más espectaculares del fuerte oleaje en Garachico

Para hoy se prevé riesgo de inundación costera por mal estado del mar, con viento del noroeste fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo
Las imágenes más espectaculares del fuerte oleaje en Garachico. | FOTO: Sergio Méndez

Tal y como declaraba a primera hora de este lunes el Gobierno de Canarias, el fuerte oleaje afecta en estos momentos al municipio tinerfeño de Garachico, cuyas olas han alcanzado la avenida marítima, entre otras zonas. La alerta por riesgo de inundaciones en la citada localidad se ha establecido hoy a partir de las 16.oo horas.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA).

Para hoy se prevé riesgo de inundación costera por mal estado del mar, con viento del noroeste fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros. Asimismo, habrá oleaje de mar combinada de 5 a 6 metros, no descartando series de olas más grandes.

Las horas críticas atendiendo a los horarios de las pleamares serán entre las 14.00 y 18.00 horas de hoy lunes; y entre las 02.00 y 07.00 y 15.00 y 19.00 horas del martes.

TE PUEDE INTERESAR