inmigraciÓn

Más de 40 personas rescatadas de dos pateras en aguas de Gran Canaria y Lanzarote

La embarcación de Gran Canaria llevaba 24 personas a bordo, entre ellas dos bebés
Migrante llegados en patera a Fuervenetura. | DA

Una patera con unas 24 personas ha sido localizada en la mañana de este viernes a unas nueve millas náuticas al sur de Gran Canaria, según ha informado Cruz Roja en Canarias.

Entre los ocupantes hay 18 varones, tres mujeres, un menor de edad y dos bebés, todos ellos en aparente buen estado de salud.

De esta manera, la embarcación irregular ha sido rescatada y se ha puesto rumbo al Muelle de Arguineguín, donde se espera que lleguen sobre las 13.00 horas (hora canaria).

UNA SEGUNDA PATERA EN LANZAROTE

El 1-1-2 Canarias ha informado también de la localización de una segunda patera avistada a unas cuatro millas de Lanzarote. Salvamento Marítimo ha rescatado a 22 ocupantes y los traslada a Puerto Naos.

Con estas, serían ya 127 las embarcaciones irregulares que llegan a las islas Canarias en lo que va de año; unas pateras, neumáticas y cayucos que han transportado al archipiélago a 2.498 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, lo que supone un incremento de más del 70% respecto al año anterior.

TE PUEDE INTERESAR