sucesos

Encuentran a dos personas fallecidas en sus casas en La Palma

En ambos casos, ocurridos en Mazo y San Andrés y Sauces, todo parece indicar que se trata de muertes accidentales
La policía, sobre la fiesta desalojada en Tenerife
Policía Local de Santa Cruz. DA
Policía Local. DA

La Policía Local de Villa de Mazo, en la isla de La Palma, encontró, el pasado 31 de diciembre por la mañana, el cuerpo sin vida de una mujer alemana de 74 años en su domicilio, ubicado en el barrio de Malvasía. Asimismo, la Guardia Civil también encontró, el pasado día 30, a un hombre fallecido en su vivienda de San Andrés y Sauces, según informó La Palma Ahora.

En cuanto al suceso acontecido en Mazo, según fuentes cercanas a la investigación que se ha iniciado, el cadáver de la mujer presentaba “un avanzado estado de descomposición”, por lo que se estima que pudo haber permanecido allí durante 15 días.

su familia avisó desde Alemania

Al parecer, la mujer fallecida vivía sola, y fue su familia quien, tras reiterados intentos de contactar con ella desde el país germano -sobre todo en estas fechas tan señaladas-, dio el aviso a las autoridades del municipio de Mazo.

Así, sobre las 10.00 horas del pasado 31 de diciembre, agentes de la autoridad mazuca se desplazaron a la vivienda. Una vez allí, se produjo el hallazgo del cuerpo, que no presentaba signos de violencia. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de una muerte natural, aunque será la autopsia la que determine las causas precisas en las que tuvo lugar el fallecimiento.

Por otra parte, y según informa el medio La Palma Ahora, el hombre fallecido encontrado en su casa de San Andrés y Sauces es un vecino de 49 años y la Guardia Civil lo encontró en las escaleras de su residencia.

Todo parece indicar que la muerte del hombre se produjo de forma accidental, según el dictamen preliminar del médico-forense, aunque aún están pendientes los resultados definitivos de la autopsia, apunta el medio.

TE PUEDE INTERESAR