australia

La cantante Pink dona medio millón de dólares para combatir los incendios en Australia

Los incendios forestales se han saldado ya con la vida de 24 personas y cuatro bomberos más han resultado heridos
La cantante Pink dona medio millón de dólares para combatir los incendios en Australia. | EUROPA PRESS

La popular cantante Pink anunciaba este sábado la increíble donación de medio millón de dólares para paliar los efectos de los devastadores incendios que sufre en estos momentos Australia.

“Estoy devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Me comprometo a donar 500.000 dólares directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando duro en primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz”, ha publicado la estadounidense a través de un tuit que ya supera los 200.000 me gusta.

Los incendios forestales se han saldado ya con la vida de 24 personas y cuatro bomberos más han resultado heridos en los más de 200 incendios activos en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria, que han arrasado tres millones de hectáreas en el último mes. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este domingo la creación de una agencia nacional para la recuperación del país.

Morrison ha subrayado que la agencia utilizará una “serie de medidas de apoyo”, entre las que se encuentran pagos para ayudar a los pequeños empresarios para recuperar las infraestructuras que se han visto afectadas, además de asistencia para eliminar los cadáveres de animales a causa de los incendios.

TE PUEDE INTERESAR