El Jardín

Los rincones de Tenerife con los que triunfarás en tus fotos de Instagram

Amantes de la fotografía o, simplemente, usuarios de la red social visitan estos rincones de Tenerife para captar algunos de sus mejores retratos

Pared Parque Rural Anaga, uno de los rincones de Tenerife más fotografiados. | DA
Pared Parque Rural Anaga, uno de los rincones de Tenerife más fotografiados. | DA

Parece que durante estos últimos años el arte del postureo se ha incrementado a la par de la popularidad en Instagram, donde los usuarios comparten la cara filtrada de su día y día, y algunos además cobran por ello. Deliciosos bowls elaborados con todo tipo de colores, despampanantes looks de invierno, primavera o verano y paisajes de ensueño con brillo, contraste y saturación de color.

Afortunadamente, las imágenes tomadas en Canarias no precisan apenas de retoques gracias a la riqueza orográfica que solo puede favorecer las panorámicas. A continuación, compartimos algunos de los rincones de Tenerife con los que triunfarás en tus fotos de Instagram.

Antena de Central (El Médano, Granadilla): Lo que iba a convertirse en una central termoeléctrica solar acabó por ser uno de los lugares abandonados más espeluznantes de la Isla. Allí, a pocos metros de Montaña Pelada, en la zona de El Médano, permanece una gigantesca “parabólica”, tal y como la definen los vecinos, oxidada por el tiempo que se ha transformado en un reclamo para los amantes de la fotografía.

Mirador de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife): Pese a que hoy en día permanece vallado debido al derrumbe del techo de una de las estructuras, la fotografía tomada desde el popular mirador de Las Teresitas ha sido protagonistas de campañas turísticas. La degradación del color del mar fundiéndose en la playa capitalina es, probablemente, una de las imágenes más aclamadas por los visitantes que deciden dedicar una jornada a los encantos de Santa Cruz de Tenerife.

 

Elevador de Aguas de la Gordejuela (Los Realejos): Se trata de una antigua estación de bombeo hidráulica en ruinas situada dentro del Paisaje Protegido de la Rambla de Castro, perteneciente al municipio tinerfeño de Los Realejos. Esta construcción, camuflada entre la vegetación que alberga estos acantilados, además de los bellos palmerales, es hoy en día uno de los rincones de Tenerife más fotografiados.


 

Pared del Parque Rural de Anaga (Santa Cruz): El Parque Rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife, que fue declarado Reserva de la Biosfera en 2015. Se trata del lugar que cuenta con la mayor cantidad de endemismos de Europa y, entre sus múltiples formaciones geológicas, destaca una pared perfectamente pulida recubierta de musgo que invita a turistas e isleños a captar con sus cámaras tal espectáculo de la naturaleza.

Tensei Tenmoku -Puerta sin puerta, en español- (Garachico): Obra llevada a cabo por un afamado escultor que adquirió el Cabildo de Tenerifede en el año 1999. La composición de estilo minimalista, ubicada en el muelle viejo del municipio tinerfeño de Garachico, es diariamente fotografiado debido al juego que proporciona con un imponente mar de fondo.

Jardín Social La Quinta (Santa Úrsula): La gigante estatua de piedra, situada en el popular Jardín Social de La Quinta, en la localidad de Santa Úrsula, ya es un símbolo del lugar. Lo cierto es que la escultura no pasa desapercibida por sus cuatro metros de altura y, todo el que la ve, no puede resistirse a sacarse una fotografía con ella.

Playa de Benijo (Santa Cruz): Es uno de los arenales más espectaculares de la isla de Tenerife. El paisaje salvaje y volcánico invita a todo aquel enamorado de la naturaleza a perderse entre sus atardeceres mágicos. Y es que numerosos profesionales de la fotografía de todo el mundo suelen escoger este paraje para plasmar sus mejores retratos.