sociedad

Manuel acorrala a Hacienda por ensañarse con quienes tienen dinero en el extranjero

A este comercial de Granada se le aplicó el modelo 720, que le comportó una multa de 439.000 euros por sus ahorros, unos 200.000
Manuel Molina, comercial jubilado a quien le aplicaron el modelo 720. EL ESPAÑOL
Manuel Molina, comercial jubilado a quien le aplicaron el modelo 720. EL ESPAÑOL
Manuel Molina, comercial jubilado a quien le aplicaron el modelo 720. EL ESPAÑOL

Manuel Molina es el primer español que sufrió el modelo 720, ideado por el entonces ministro Cristóbal Montoro, para imponer sanciones a los ciudadanos que tuvieran dinero en el extranjero sin declarar.

Se aplicaron sanciones del 150% sobre el patrimonio que, en la mayoría de los casos, eran inasumibles y que muchas veces se aplicaban a personas que no eran evasores fiscales.

El caso paradigmático es el de Manuel Molina, un comercial jubilado de Granada que, a sus 70 años, se encontró con que Hacienda le exigía pagar una sanción de 439.000 euros por unos ahorros de 300.000 euros que tenía en Suiza desde hacía más de 20 años.

“He trabajado toda mi vida en diversas empresas. Llegué a ahorrar 200.000 euros porque era más lo que ingresaba que lo que gastaba y un amigo mío que trabajaba en Suiza me dijo de ponerlo allí, que sería más seguro”, relata el afectado a EL ESPAÑOL.

Molina se encuentra ahora pendiente de juicio en la Audiencia Nacional, pero hay un dictamen de la Comisión Europea contra España por esta norma que considera “abusiva” y “desproporcionada” y que, ahora, puede jugar a favor de sus intereses.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR