Medios

OJD certifica el récord del DIARIO con 2,6 millones de lectores

El Decano lidera en 2019 el crecimiento de los periódicos regionales en España; el ‘escándalo Juan Luis Guera’, noticia mas leída del último trimestre

OJD
OJD

DIARIO DE AVISOS ha vuelto a pulverizar su récord de audiencia. Las cifras auditadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) confirman que este periódico registró 2.615.701 usuarios únicos en el mes de diciembre, un dato que supone mejorar un 21,18% las cifras de noviembre, estableciendo así un nuevo tope histórico de audiencia, que permite consolidar el mejor mes del periódico en toda su historia.
Estos datos confirman la confianza de los lectores en la plataforma multimedia del DIARIO, en un mes en el que nuevamente se ha impuesto la apuesta informativa del periódico por los temas de producción propia, de interés humano, de relevancia social y política, así como los reportajes de investigación.

El escándalo derivado de la contratación del cantante Juan Luis Guerra en el último Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido, de nuevo en el mes de diciembre, en la noticia mas vista y compartida, con más de 735.000 lectores. Asimismo, la información relativa a un affaire en el que supuestamente están implicados cargos públicos, particulares y medios de comunicación, ha sido lo más leido y compartido en redes sociales en el ultimo trimestre de 2019.

Lider absoluto

Con esta última certificación de OJD Interactiva, DIARIO DE AVIOS se consolida como líder absoluto de audiencia en Canarias, superando esta vez en más de 1.120.000 lectores a El Día, que posee tan sólo 1.492.782 usuarios únicos. Le sigue Canarias 7, con 1.471.972 usuarios. Estas estadisticas oficiales convierten al decano de la prensa en Canarias como el periódico regional que ha experimentado un mayor crecimiento a lo largo del año 2019 en España. Las cifras de diciembre superan en un 98 % a las del mismo mes de 2018. Nuestro periódico rebasó en el ultimo mes del año los 8,6 millones de páginas vistas, lo que asimismo representa un crecimiento del 87 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La OJD Interactiva certifica que la media diaria de lectores que visitan DIARIO DE AVISOS alcanza los 177.747, frente a los tan solo 91.740 usuarios de El Día.

Triple control

DIARIO DE AVISOS mantiene un escrupuloso triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado cada mes por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, ComeScore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.