cultura

Rafa Méndez muestra el espectáculo de danza “Canarias, no solo plátanos”

La función tendrá lugar el 18 de enero a las 21:00 en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, y demuestra, una vez más, que en Canarias “hay mucho más que plátanos”, ha remarcado Méndez.

El coreógrafo y bailarín español Rafa Méndez ha presentado este lunes el espectáculo de danza, música y palabras “Canarias, no solo plátanos”, que pone en valor el talento de los jóvenes canarios, que es “especial y diferente”.

Tras un largo proceso de selección, cinco bailarines, dos cantantes y un actor darán forma a esta obra, en la que la danza clásica se fusionará con coreografías contemporáneas como break dance, jazzfunk y hip hop, ha explicado Rafa Méndez en rueda de prensa.

El artista ha asegurado que en Canarias existe “muchísimo talento”, pero, además, un talento “especial” y “diferente”, que hace que los productores ejecutivos “siempre quieran contar con los canarios”.

La función tendrá lugar el 18 de enero a las 21:00 en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, y demuestra, una vez más, que en Canarias “hay mucho más que plátanos”, ha remarcado Méndez.

Después de su estreno en Tenerife, la obra será presentada en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Las Palmas de Gran Canaria el 8 de febrero y en Madrid el 9 y 10 de marzo.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha asegurado que el espectáculo da una oportunidad a quienes aún no tienen un nombre, “porque en Canarias, bailar, cantar y hacer arte, cuesta el triple que en cualquier otro lado”, ha lamentado.

Francisco Linares ha recordado, además, que la cultura debe ser uno de los pilares fundamentales de cualquier pueblo. “Las carreteras se asfaltan cuando se puedan. La cultura, si no se asfalta cuando toca, se pierde para siempre”, ha añadido.

Tanto el alcalde como la consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, han mostrado su deseo de que esta obra sirva de “semillita” y vaya caminando por los teatros más importante de Canarias y España.

TE PUEDE INTERESAR