baloncesto

Salen a la luz las imágenes del radar y los audios del último vuelo de Kobe Bryant

El aparato impactó contra el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios
Salen a la luz las imágenes del radar y los audios del último vuelo de Kobe Bryant. | EUROPA PRESS

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en Calabasas (California).

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana (hora local), a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó contra el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios.

Ya han sido varios los medios, como el diario HOY, que este lunes han publicado las últimas comunicaciones de la torre de control con el helicóptero, cuya principal causa del siniestro apunta a la baja visibilidad. Y es que según los datos de Flightradar24, el helicóptero se acercó bruscamente a la zona montañosa a 1.200 pies de altitud (365 metros) y luego se elevó a 2.000 pies (609 metros) en menos de un minuto. Finalmente, a las 9:45 la aeronave desapareció del radar.

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

TE PUEDE INTERESAR