arquitectura

Últimas 48 horas para participar en la convocatoria del comisariado del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2020

Propuesto por cuatro jóvenes residentes en Tenerife, el proyecto Uncertainty resultó ganador del concurso convocado por el Ministerio de Fomento
Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2018

El comisariado del Pabellón de España de la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, Uncertainty, invita a toda la comunidad arquitectónica a participar en una convocatoria abierta, donde se valorarán especialmente los proyectos interdisciplinares que hayan tenido un impacto social positivo y tangible. Para participar, solo hay que inscribirse en la web www.uncertainty.es.

A través de este proceso participativo, que permanecerá abierto hasta este viernes 10 de enero, Uncertainty busca destacar a aquellos compañeros que hayan hecho de la incertidumbre una oportunidad, imaginando nuevas geografías de asociación de lógicas operativas por encima de las fronteras disciplinares.

Este proyecto, propuesto por cuatro jóvenes residentes en Tenerife, resultó ganador el pasado mes de noviembre del concurso convocado por el Ministerio de Fomento para comisariar y diseñar el Pabellón de España en la exposición de 2020.

La temática propuesta por el curador de la Bienal 2020, Hashim Sarkis, se resume en el lema: ¿Cómo viviremos juntos? Con la incertidumbre como respuesta, el pabellón español desarrolla la reflexión inclusiva de su predecesor, Becoming, apostando por acciones que abandonen los esquemas de orden predefinidos. Uncertainty arroja luz sobre la periferia profesional, investigando los límites del perfil del arquitecto para mostrar nuevas estrategias y objetivos que resulten en un retorno positivo para toda la comunidad.

Rechazando el individualismo y la endogamia profesional, Uncertainty genera un panorama interescalar, un mapa dinámico que conecta las contradicciones que ponen freno a la convivencia. Para ello se crea un nuevo ecosistema en constante crecimiento, desligado de los límites espacio-temporales de la Bienal, que permitirá a la propuesta crecer simultáneamente tanto en el espacio físico del pabellón como en el espacio virtual de la plataforma www.uncertainty.es.

TE PUEDE INTERESAR