el tiempo

La Aemet activa el aviso máximo amarillo por fuerte oleaje en Canarias

Afectará concretamente a las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este domingo un aviso máximo amarillo por fuerte oleaje que afectará estos próximos días al Archipiélago, concretamente a las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote.

El fenómeno meteorológico adverso comenzará a las 00.00 horas del martes, 18 de febrero, y está previsto que concluya al final del día.

En cuanto a la previsión meteorológica para este domingo, la Aemet indica que habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas con baja probabilidad de ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas.

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas; los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de La Gomera.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste. En medianías y zonas altas, este a sureste. Brisas en costas del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR