economía

Alemania prevé la reactivación de la demanda turística en el verano

La consejera de Turismo se reúne en Berlín con la representante de la DRV, la asociación que representa al 90% del sector de viajes y turoperación en el país germano
La consejera Yaiza Castilla durante el encuentro mantenido ayer en Berlín. DA
La consejera Yaiza Castilla durante el encuentro mantenido ayer en Berlín. DA
La consejera Yaiza Castilla durante el encuentro mantenido ayer en Berlín. DA

La Asociación de agencias de viajes más importante de Alemania, la DRV, ha confirmado que si bien no se están registrando cancelaciones significativas, sí se está produciendo una caída de las reservas de viaje desde hace diez días, y prevé la reactivación de la demanda turística para el verano, una vez que baje la presión informativa del Covid-19.

Así se lo han transmitido ayer en Berlín su presidente, Norbert Fiebig, y el director de Asuntos Institucionales, Volker Adams, a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en un encuentro en el que analizaron la tendencia de viajes de los alemanes y la afección que se pueda estar generando por la evolución mundial del coronavirus.

Castilla, que estuvo acompañada por la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, entidad que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación en Alemania, para conocer de primera mano el comportamiento de la demanda turística germana a corto y medio plazo. Los representantes de la DRV se interesaron por la gestión que se está realizando en Canarias ante los casos de coronavirus detectados. La consejera explicó las medidas adoptadas desde el punto de vista sanitario y expuso la estrategia y protocolos seguidos desde su Departamento en cuanto a la gestión turística, como es la información en aeropuertos, puertos y establecimientos alojativos, bajo el lema Enjoy Safe Holidays, orientado a que los turistas se sientan seguros en sus vacaciones, con recomendaciones de higiene y teléfonos de contacto en varios idiomas. Además, se refirió al seguimiento informativo en el exterior, en medios de comunicación y redes sociales, para evitar mensajes alarmistas injustificados, y a la reorientación de la política de promoción con campañas en 11 países, de vídeos de turistas que pasan sus vacaciones en Canarias, dando testimonio real de que las están disfrutando con normalidad y, desmontando a través de ellos, los efectos de bulos alarmistas que puedan circular, así como de la gestión que realiza el Gobierno de Canarias para dar una respuesta sanitaria de primer nivel.

El presidente de la DRV felicitó expresamente al equipo de Canarias por estas iniciativas y, según manifestó, “es importante decir que estamos bien y que contamos con herramientas que garantizan la seguridad”.

Es un hecho, apuntó, “es un indicativo de que cuando baje la presión informativa y el exceso de información en torno al coronavirus, la compra de vacaciones se reactivará”.

TE PUEDE INTERESAR