educación

El Gobierno canario niega la posibilidad de suspender el curso escolar: “Es un bulo”

Fuentes del Ministerio de Educación también declararon que no se contempla este escenario, que supondría dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias suspendió las clases tras la Universidad de La Laguna. DA

Durante el día de ayer saltaron todas las alarmas después de que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid asegurase que una de las opciones que planteaba el Ministerio era cerrar el curso escolar 2019-2020 durante este mes de marzo tras la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus.

Un runrún que también llegó a las Islas de la mano de un tuit compartido por el perfil oficial Presidencia GobCan, que plasmaba lo siguiente: “Se suspende el curso escolar 2019-2020 en toda España debido a que esta situación no hace más que empeorar”. Sin embargo, a primera hora de este miércoles, el propio perfil ha explicado que alguien ha suplantado la identidad de la cuenta y que “es falso, un bulo”.

Asimismo, fuentes del Ministerio dirigido por Isabel Celaá declararon este martes que no se contempla este escenario, que supondría dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR