coronavirus

Elon Musk pasa de “pánico tonto” al coronavirus a donar 1.000 respiradores

Compró 1.225 respiradores en China y los envió la semana pasada a Estados Unidos
El fundador de Tesla, Elon Musk
El fundador de Tesla, Elon Musk
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Europa Press

Elon Musk ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19. Aunque el fundador de Tesla y SpaceX fue noticia a comienzos de mes por sus declaraciones sobre esta enfermedad -“El pánico al coronavirus es tonto”, afirmó en un tuit- ahora se ha puesto manos a la obra para ayudar en la medida de lo posible al sistema sanitario norteamericano.

En dos mensajes publicados este lunes, el que fuera pareja de la actriz Amber Heard ha explicado que compró 1.225 respiradores en China y los envió la semana pasada a Estados Unidos para ayudar a satisfacer las demandas de los hospitales y ayudar en los esfuerzos contra este coronavirus.

Según Musk, China “tuvo un exceso de oferta, por lo que compramos 1.255 respiradores ResMed, Philips y Medtronic aprobados por la FDA el viernes por la noche y los enviamos por avión a Los Ángeles”.

Además, quiso agradecer el esfuerzo de su equipo de Tesla en China, así como a la aduana, por “actuar tan rápido” en el envío del equipo médico a Estados Unidos. Una medida que se suma a la anunciada recientemente por el presidente Donald Trump en la que ha dado luz verde a Ford, General Motors y Tesla para que fabriquen respiradores y otros productos metálicos.

TE PUEDE INTERESAR