crisis coronavirus

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias, comprometida con la situación de alarma y efectos de la crisis sanitaria

Gracias a su trabajo, las cadenas sociales y económicas esenciales no se rompen y merecen toda nuestra gratitud y apoyo por mantener la cohesión y lo más importante en estos momentos: la confianza en nuestro comportamiento como colectivo
Unidad de la Policía Nacional en Tenerife (imagen de recurso). Sergio Méndez
Unidad de la Policía Nacional en Tenerife (imagen de recurso). Sergio Méndez
Unidad de la Policía Nacional en Tenerife (imagen de recurso). Sergio Méndez

Por EFCA

Desde la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias – EFCA nos sumamos a los comunicados del Instituto de la Empresa Familiar y CEOE, adhiriéndonos al compromiso del mundo empresarial en la lucha contra el coronavirus, y el cumplimiento absoluto de las medidas puestas en marcha por las autoridades con motivo del estado de alarma.

En este estado excepcional, también nos unimos de manera muy expresa y sentida al reconocimiento que el conjunto de la sociedad civil española está realizando a los siguientes colectivos:

-Personal sanitario y de servicios esenciales.

-fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

-farmacias.

-Comercios que nos proveen con bienes de primera necesidad.

-Integrantes de la cadena alimentaria, incluyendo a la logística que la posibilitan, y en particular a los trabajadores de los comercios de alimentación que cada día abren sus puertas para atendernos.

-Personal de la administración (justicia, empleo, seguridad social…) que estos días multiplican sus esfuerzos ante la avalancha burocrática que en sus ámbitos se está produciendo.

-Todos cuantos permanecen en sus puestos en beneficio de los demás.

Gracias a su trabajo, las cadenas sociales y económicas esenciales no se rompen y merecen toda nuestra gratitud y apoyo por mantener la cohesión y lo más importante en estos momentos: la confianza en nuestro comportamiento como colectivo.

Transcurridos los primero días de gestión de la crisis, hemos comprobado la adopción de medidas integrales de nuestro Gobierno de la Nación, su adaptación, y desarrollos efectivos de puesta en marcha. Medidas imprescindibles que apoyamos y que demandamos en su ejecución efectiva y rápida.

Medidas que han de complementarse coordinadamente con las que los gobiernos regionales, insulares y municipales puedan adoptar en sus
competencias esenciales, evitando duplicidad de esfuerzos y recursos que han de planificarse no sólo a inmediato plazo, sino también a medio y a largo para la consolidación de sus efectos.

Valoramos todo esfuerzo por dejar de lado disputas ideológicas, territoriales y cualquier estrategia de enfrentamiento que socave o distraiga la resolución cooperativa de los objetivos que nos acucian. Es tiempo de sumar. Apoyar es una forma hoy de liderar.

Representamos a un colectivo de empresas cuyo nexo común es la presencia de la familia en nuestros negocios, a través de las personas, pero sobre todo a través de los valores que una familia implica. Pondremos esos valores al servicio de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y de aquellos que necesiten nuestro apoyo. Como esperamos y demandamos que lo hagan con aquellos empresarios y autónomos que requieran de mayor ayuda. Algunas de nuestras empresas familiares son centenarias gracias a esos valores. Todo irá a mejor si todos lo creemos y actuamos en consecuencia.

Rompamos la cadena del contagio, aseguremos la cadena del bienestar.

Cuenten todos con EFCA para ello.

TE PUEDE INTERESAR