sociedad

Las mujeres tienen menos accidentes de tráfico que los hombres

Los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que más accidentes sufren

Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, a pesar de que son ellas las que se ven afectadas por un mayor número de distracciones al volante y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil, por lo que dan más partes a su seguro de coche, según un estudio elaborado por el comparador de seguros ‘Acierto.com’ con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

En concreto, las mujeres son responsables del 53% de los partes a los seguros, mientras que ellos generan el otro 47%. En otras palabras, ellas tienen una mayor frecuencia siniestral, con rozaduras o averías, mientras que los hombres generan mayor siniestralidad técnica, ya que la importancia de sus accidentes es mayor.

Por edades, la franja más llamativa, según ‘Acierto.com’, es la de los 34 a 39 años. En este caso, ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

“Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre el sexo del conductor, el informe de ‘Acierto.com’ también revela que la edad sí es determinante. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen”, ha subrayado el comparador de seguros ‘online’.

En este sentido, entre los menores de 23 años, aunque presentan la mitad de partes al seguro que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior. Las indemnizaciones por muertes y daños personales de los accidentes causados por conductores de estas edades son estadísticamente mucho más elevadas que las que cualquier otra franja de edad.

‘Acierto.com’ ha recordado que desde 2010 la Unión Europea prohibió que las entidades aseguradoras aplicasen precios diferentes entre los seguros de hombres y mujeres, por lo que las conductoras vieron incrementarse el coste de sus pólizas hasta en un 24%.

TE PUEDE INTERESAR