coronavirus

Los veterinarios recuerdan que el Covid-19 no se transmite por alimentos

Aunque se cree que el virus tuvo una fuente inicial probable de origen animal, se propaga de persona a persona, principalmente a través de gotas de origen respiratorio
Una persona da de comer a un perro. Pixabay
Una persona da de comer a un perro. Pixabay
Una persona da de comer a un perro. Pixabay

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas recuerda que el coronavirus no se transmite a través de los alimentos, aunque deben mantenerse medidas de higiene al manipularlos.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha declarado que el coronavirus COVID-19 no parece afectar a la seguridad alimentaria, indican los veterinarios en comunicado.

Los datos recogidos en experiencias anteriores con coronavirus, como son el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), demuestran que no se produce transmisión por el consumo de alimentos y por el momento no hay evidencias que sugieran que el COVID-19 sea diferente en este sentido.

Aunque se cree que el virus tuvo una fuente inicial probable de origen animal, se propaga de persona a persona, principalmente a través de gotas de origen respiratorio.

TE PUEDE INTERESAR