coronavirus

Ryanair reducirá un 80% su capacidad y prepara despidos temporales

La compañía irlandesa podría dejar en tierra a toda su flota de aviones por la cantidad de restricciones impuestas por muchos países
Aviones de Ryanair. DA

El impacto del coronavirus en el negocio de Ryanair y otras compañías amenaza con tambalear los cimientos del modelo de negocio low cost. En abril y mayo, la compañía irlandesa espera haber reducido su capacidad de asientos en un 80%, sin descartar tener que dejar la flota completa en tierra.

Ryanair asegura que “está tomando medidas inmediatas para reducir los gastos operativos y mejorar los flujos de efectivo”, como frenar recompras de capital y participación, congelar el reclutamiento de nuevas tripulaciones y otros gastos

También está implementando licencias voluntarias, suspensión temporal de contratos de trabajo y reducciones importantes en las horas de trabajo y salarios.

“Estamos trabajando con nuestra gente y nuestros sindicatos en todos los países de la UE para abordar el Covid-19 extraordinario y sin precedentes, cuyo impacto y duración es, en este momento, imposible de determinar”, asegura la compañía.

TE PUEDE INTERESAR