La Palma

Innovación crea un portal con información oficial y actualizada de la Covid-19

La web permite consultar los datos pormenorizados de contagios, fallecimientos y recuperados, aparte de detalles sobre el virus

Gonzalo Pascual es consejero insular de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio. DA
Gonzalo Pascual es consejero insular de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio. DA

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Ipalmero, que dirige el consejero Gonzalo Pascual, ha puesto en macha un portal web en el que cualquier persona que lo desee puede acceder a información oficial y actualizada sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus en la Isla, así como a mapas y recursos disponibles al respecto, accesible en la dirección: coronavirus.lapalma.es.

El consejero asegura que “en un momento en el que todas las instituciones públicas están volcadas en resolver esta crisis, desde el Área de Innovación del Cabildo queremos aportar el valor de ofrecer la información oficial actualizada y el conjunto de datos de interés al común de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia que es de justicia”.

Asimismo, Pascual explica que la información que se incluye en el sitio web programado por su departamento recoge los datos de una forma clara, con la posibilidad para quien lo consulta de acceder a gráficas de seguimiento de la incidencia del virus por nuevos positivos, altas médicas y fallecimientos, además de tests realizados o datos agrupados por municipios, edad o sexo.

“Hemos creado una web que recoge de forma muy clara y fácil de consultar toda la información oficial sobre la Covid-19 en La Palma. En un momento en el que el interés es máximo entre la población, el valor de la información de las fuentes oficiales, los datos abiertos y la representación gráfica sencilla de entender es máximo, y creo que en este sentido hemos realizado un gran trabajo que la sociedad palmera va a saber apreciar”, añade Gonzalo Pascual.

Además de los datos informativos, el portal habilitado también se recogen apartados dedicados a explicar los síntomas de la Covid-19, guías prácticas sobre qué hacer para prevenir la enfermedad o para protegerse y proteger a los demás y sobre qué hacer si se está enfermo. La web alberga un apartado de información de interés para la ciudadanía, para los profesionales sanitarios y una guía de buenas prácticas para los centros de trabajo.

De otra parte, la página también dispone de accesos directos a los perfiles oficiales en redes sociales de instituciones como el propio Cabildo de La Palma, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias o Salud Pública del Gobierno de España. Por último, en el sitio se recogen otros recursos y aplicaciones oficiales de instituciones.