internacional

La última teoría sobre la desaparición de Kim Jong-un

Detectan vía satélite movimientos de sus yates en la ciudad costera de Wonsan, donde posee un lujoso complejo residencial
Kim Jong-un, en su última aparición pública en un complejo militar. Reuters
Kim Jong-un, en su última aparición pública en un complejo militar. Reuters
Kim Jong-un, en su última aparición pública en un complejo militar. Reuters

En una nueva vuelta a la rumorología en torno al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, los satélites muestran alguna que otra sorpresa: los yates de recreo del Kim se han movido y, en este planeta asolado por la pandemia de coronavirus, surge una nueva teoría: la de que se esté protegiendo de la enfermedad en su retiro dorado.

Hace días estaba muerto; o en estado vegetal, operación cardíaca mediante. El silencio del régimen en torno a la ausencia de su líder, a quien nadie ve públicamente desde hace tres semanas, ha alimentado toda una serie de rumores, informaciones contradictorias y desmentidos peculiares, como el que Pyongyang realizó días atrás mediante una breve nota en un medio local en el que Kim agradecía la labor de unos trabajadores.

Desde Corea del Sur se calificaron estas informaciones relativas al hipotético fallecimiento como “fake news”, al tiempo que aseguraron que no se percibía ningún movimiento en el país que hiciera pensar en un cambio sucesorio inminente. Posteriormente fue cuando llegaron las imágenes de satélite que ubicaron el tren en el que habitualmente se desplaza el líder en una ciudad de la costa este del país, Wonsan.

Precisamente allí se han detectado movimientos de uno de los lujosos yates a su servicio, desde los que ha hecho alguna aparición en el pasado e incluso habría seguido alguna prueba balística anterior. Desde Seúl se da por hecho que Kim Jong-un llegó a este lugar, en el que posee residencias de lujo, el día 13, dos días después de su última aparición pública.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

 

 

TE PUEDE INTERESAR