economía

Turismo quiere establecer una línea de subvenciones directas a las empresas

La consejera Yaiza Castilla pide apoyo financiero e institucional para ayudar al sector a adaptar sus sistemas de protección y seguridad
Las empresas turísticas tendrán que revisar procesos e instalaciones. Sergio Méndez
Las empresas turísticas tendrán que revisar procesos e instalaciones. Sergio Méndez
Las empresas turísticas tendrán que revisar procesos e instalaciones. Sergio Méndez

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, pide apoyo financiero e institucional, tanto de ámbito regional como nacional, para establecer una línea de subvenciones directas a las empresas, a fin de que adapten sus sistemas de protección y seguridad frente al Covid-19. De hecho, ya se ha comenzado a sentar las bases para hacer de Canarias un laboratorio turístico mundial y adelantar lo antes posible la reapertura del destino Islas Canarias con todas las garantías sanitarias. Por ello, Castilla pretende que se aproveche el actual parón de la actividad para actualizar y modernizar procedimientos, medidas, equipamientos e infraestructuras en materia de protección y seguridad frente al coronavirus en toda la cadena de valor turística. Asimismo, recalca que ya se trabaja desde las instituciones supranacionales, como es la Organización Mundial de la Salud, en preparar al sector turístico para el día después de los confinamientos, para lo que será necesario adoptar nuevas medidas. En este proceso, apunta, “el sector privado tendrá que participar de una forma muy activa para revisar y adaptar procesos e instalaciones y las instituciones debemos estar ya a la altura proporcionando estímulos financieros para la inversión y las operaciones que debe acometer el sector de los viajes y el turismo”.

Castilla resalta que este es el sector más afectado por la crisis, “con el agravante de que los viajes y el turismo constituyen una industria que emplea mucha mano de obra”.

TE PUEDE INTERESAR