No todo el mundo puede salir a hacer la compra de productos básicos en este actual estado de alarma. En muchos municipios de Tenerife hay vecinos a los que ni siquiera les queda cerca un supermercado o una frutería o carnicería. Es por eso que iniciativas como la de Canariasreparte.com se convierten en estos momentos en un punto más de apoyo para toda esa población que tiene dificultades de movilidad o cercanía a los comercios. Se trata de una web en la que sus promotores, de forma totalmente altruista están recopilando los establecimientos que hacen entregas a domicilio. En ella están recogidos la mayoría de los municipios de Tenerife pero también del resto de Islas.
Como explican sus creadores, “todos los ciudadanos canarios encerrados en sus casas saben que el Mercadona o el Hiperdino de su barrio están abiertos, pero seguramente desconocen qué comercios, restaurantes y productores locales están también operativos y dispuestos a servirles directamente en sus domicilios”. El promotor de esta iniciativa es un joven portuense, Edu García, quien, con la ayuda de cuatro amigos ha puesto en marcha esta web en la que se reúnen, clasificados por municipios, los negocios locales que siguen trabajando.
En el apartado de pequeñas noticias, explican la forma en que están trabajando y los criterios para ir añadiendo comercios. Una persona a tiempo completo y otras cuatro de forma parcial, es el equipo que va actualizando la información que les va llegando a través del formulario de contacto que tienen en la web.