candelaria / pleno municipal

Candelaria renueva con Costas la concesión de la piscina por 15 años

Antonio Delgado suple a Pilar Maceín, que deja por motivos personales su acta de concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria

El pleno de Candelaria aprobó ayer la renovación de la concesión administrativa de Costas de la piscina municipal, de agua salada, por un período de 15 años, prorrogables a otros 15, por un pago anual de 39.413 euros.

También se aprobó el destino de cantidades provenientes del superávit, en concreto 122.632 euros para ayudas sociales y 30.000 para el convenio con Afate, por el conocido como centro de alzheimer.

Finalmente se aprobó una enmienda del PSOE, a una moción de Sí se puede en la que solicitaba medidas para potenciar el sector primario en el municipio así como promover la agroecología, algo que en lo que el grupo de Gobierno ya lleva trabajando a lo largo de este mandato, dijo la edil Maeva Tendero, en una larga exposición.

Antonio Delgado, nuevo concejal de Candelaria, por Sí se puede / DA

Antonio Delgado García será nuevo concejal del Ayuntamiento de Candelaria, tras la renuncia hecha oficial ayer, durante el pleno ordinario, de Pilar Maceín Núñez, número 2 de la lista de Sí se puede. Maceín renuncia por la imposibilidad de conciliar su actual situación personal, familiar y profesional con el cargo electo, según afirmó la portavoz municipal del grupo, Mayca Coello.

Antonio Delgado es miembro de Sí se puede e integrante de la coordinadora de esta organización en Tenerife. Es vecino de Barranco Hondo. Electricista, trabaja lleva 30 años como empleado en una empresa de servicios y mantenimiento vinculada al sector público. Compagina sus facetas laboral, sindical y militante de Sí se puede con la formación continua. Así, estudia Ciencias del Derecho de las Administraciones Públicas.

Actualmente se forma en instalaciones de energía fotovoltaica. Apuesta por las energías renovables y por su implantación progresiva en el municipio, así como por la formación en este sector como una alternativa tanto energética como en el ámbito del empleo, como generador de empleos verdes.

TE PUEDE INTERESAR