la palma

El alcalde de Madrid volverá a visitar La Palma, a la que viajó por última vez en 2017

El senador autonómico Asier Antona y el regidor de la capital de España compartieron una charla informal ayer en un vídeo en directo de Instagram
Antona y Almeida intercambiaron impresiones sobre la crisis | INSTAGRAM

El senador autonómico y político palmero del PP, Asier Antona, protagonizó ayer un vídeo en directo en la red social Instagram junto a su compañero de partido y alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En el transcurso del encuentro, que arrancó a las 21.00 horas en el perfil del también secretario nacional de Política Autonómica de los populares (@asier_antona), ambos dirigentes abordaron los distintos aspectos relativos a la pandemia y cómo se está viviendo en la capital de España.

Almeida, que logró reunir el apoyo de cinco formaciones de distinto color y signo para comenzar a trabajar en el diseño de un plan de reconstrucción para Madrid, contando con el beneplácito del propio PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Más Madrid, reconoció haber vivido momentos complicados a lo largo de la crisis sanitaria, especialmente, al ver el rostro de los familiares de las víctimas de la Covid-19, que ascienden, según el último balance oficial, a algo más de 27.000 en todo el país. Un dato que Antona quiso ver como “algo más que cifras”, pues tras los números hay personas con nombre y apellidos.

Aparte de hablar sobre la emergencia del coronavirus, en la charla, de carácter informal, compartieron gustos y hobbies que, dentro del escaso tiempo libre que han tenido los dos debido al ejercicio de sus responsabilidades públicas, desarrollaron en el confinamiento. Sobre esto, el regidor aseguró haber visto la última temporada de la serie The Crown, de Netflix, al igual que El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Por último, el senador agradeció la predisposición de Almeida para participar en el encuentro, pues al ser whatsappeado “contestó en un minuto”. Y quedaron emplazados a que el madrileño volverá a visitar La Palma, donde reside su primo e isla en la que estuvo por última vez en el año 2017.

TE PUEDE INTERESAR