el tiempo

El tiempo en Canarias el próximo lunes: las playas se reabrirán con mucho calor

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife los termómetros oscilarán entre los 29º de máxima y los 20º de mínima
Playa de Las Teresitas. Sergio Méndez
Playa de Las Teresitas. Sergio Méndez
Playa de Las Teresitas. Sergio Méndez

Poder ir a la playa ha sido uno de los mayores reclamos de la ciudadanía canaria en estos meses de confinamiento, sobre todo desde la puesta en marcha del plan de desescalada, que permite salir a pasear y hacer ejercicio físico en la calle, además de tomar algo en una terraza. El Archipiélago pasa el próximo lunes a la fase 2 del desconfinamiento y muchos se frotan las manos pensando en que ya podrán darse un chapuzón en nuestras aguas; eso sí, con algunas condiciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos da buenas vibraciones con su previsión para el próximo lunes, 25 de mayo, cuando se esperan cielos poco nubosos o despejados y temperaturas que podrían alcanzar hasta los 30 grados, principalmente en el sur de las islas orientales.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife los termómetros oscilarán entre los 29º de máxima y los 20º de mínima. Por tanto, las temperaturas no variarían demasiado, según la AEMET, respecto a hoy viernes. La AEMET también incluye en su previsión la probabilidad de calima y vientos del noreste con predominio del régimen de brisas en costas sur de las islas de mayor relieve.

El tiempo en Canarias este sábado

Canarias tendrá este sábado predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día, además de presencia de calima ligera en las medianías y zonas altas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología añade que las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado y puntualmente podría ser notable en zonas del interior de las islas, en especial en Gran Canaria, donde se superarán los 34 grados en sus medianías orientadas al sur y oeste.

TE PUEDE INTERESAR