desescalada

Fepeco acusa a AENA de “política colonialista contra Tenerife”

El presidente de la patronal provincial de la construcción denuncia la “paralización unilateral de todas las obras en ejecución”
Óscar Izquierdo, junto al consejero Sebastián Franquis
Óscar Izquierdo, junto al consejero Sebastián Franquis
Óscar Izquierdo, junto al consejero Sebastián Franquis. Sergio Méndez

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, acusó ayer al ente estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ejercer una “política colonialista contra Tenerife, de donde extrae pingües beneficios económicos, sacándolos de Canarias y evitando reinvertirlos en nuestra tierra”. Izquierdo critica la “paralización de todas las obras que AENA tenía en ejecución en la Isla, sin derecho a reclamación o indemnización posible”.

“En estos momentos de reconstrucción económica”, expone el directivo de la patronal provincial de la construcción, “todos tenemos que aportar para levantar la economía insular y una empresa pública con más razón, pues, si sumamos la rentabilidad de los aeropuertos isleños, su compromiso tendría que ser absoluto”. “En cambio”, denuncia Izquierdo, “demuestra su total desapego a los intereses generales de la Isla, escudándose en consideraciones eminentemente egoístas”. En este escenario, emplaza al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a “hacerse respetar y exigir a AENA que cumpla con nuestra Isla”.

Óscar Izquierdo transmite la “enorme preocupación” del sector por la “actitud obstruccionista de AENA en cuanto a mantener la ejecución de las obras en los aeropuertos canarios y especialmente en los de Tenerife, tanto en Los Rodeos como en el del Sur, en las que muchas empresas se hallan afectadas”. Así, arguye, el ente público “ha paralizado de forma unilateral todas las obras que tenía en ejecución”.

Dado que la construcción ha mantenido la actividad, desde que se decretó el estado de alarma, “excepto las dos semanas en que por obligación tuvo que parar”, es, a juicio de Fepeco, “lógico y necesario”, que se mantengan todas las obras que se estaban ejecutando, “para conservar la actividad empresarial, el empleo y seguir dando calidad a las instalaciones aeroportuarias que, por cierto, tanta falta les hace”.

El momento de baja ocupación de los aeropuertos es, apunta Izquierdo, “la coyuntura más propicia para que los servicios de mantenimiento pongan en perfecto orden de trabajo a estos recintos”.

TE PUEDE INTERESAR