economÍa

Vodafone consolida su papel pionero del 5G en España

Vodafone ha reforzado en los últimos doce meses su condición de operadora pionera en el desarrollo del 5G en España y va a seguir con el despliegue, a pesar de la crisis económica derivada del coronavirus

Vodafone se convirtió el pasado junio en la única operadora en desplegar una red 5G comercial en España. La red se estrenó en 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones. Durante el final del año se ha acelerado el despliegue y cobertura de la red 5G en dos nuevas ciudades (Badajoz y Benidorm), que se sumarán a otras cuatro más próximamentre: Palma de Mallorca, Valladolid, Murcia y Alicante.

Todas las tarifas de Vodafone son 5G. Está disponible en todos los nuevos planes de contrato, prepago y empresas para que los clientes se beneficien de las bajas latencias y capacidad de la nueva red.

Vodafone contará en su gama de terminales con más de 10 smartphones 5G antes del verano para facilitar el acceso a la nueva tecnología.

Combinada con las tarifas ilimitadas de datos y el acceso a la mayor oferta de cine y series, la tecnología 5G permite que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad del mercado. Además, en el último año, Vodafone ha reforzado su apuesta por desplegar la mejor red móvil y ofrecer la huella de fibra más extensa. El ‘benchmark’ de la consultora Umlaut (antes P3) ha vuelto a reconocer que Vodafone España cuenta, por quinto año consecutivo, con la mejor red móvil del mercado.

Además, la operadora vuelve a la senda del crecimiento. En el segundo semestre mantuvo un ritmo positivo de ingresos, hasta alcanzar los 4.296 millones de euros, con una recuperación sostenida en los procedentes de servicios y que se situaron en 3.094 millones. Su resultado operativo o Ebitda creció a su vez un 8,2%.

TE PUEDE INTERESAR