nacional

2 años y 10 meses de cárcel a ‘La Manada’ por abusar y grabar a una joven en Pozoblanco

El juez los condena a un año y medio de prisión por el delito de abuso sexual y un año y cuatro meses por grabar a la víctima.
Miembros de La Manada. | EUROPA PRESS

Cuatro de los cinco miembros del grupo de amigos sevillanos conocido como ‘la Manada’ -Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo, José Ángel Prenda y Jesús Escudero- han sido condenados de nuevo. Esta vez, por abusar sexualmente de una joven de Pozoblanco (Córdoba) la madrugada del 1 de mayo de 2016 y por grabar los hechos y difundirlos por Whatsapp.

A los cuatro acusados, que cumplen ya una pena de 15 años de prisión por violar a una joven en julio de 2016 en Pamplona, se les condena ahora a un año y
medio por el delito de abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad, salvo a José Ángel Prenda, que se le aumenta la pena a tres años por ser quien registra las imágenes con el móvil de Antonio Manuel Guerrero.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos, va a notificar la sentencia a las partes a las 12 horas de este jueves. El magistrado del ‘caso Pozoblanco’ ha decidido tener en cuenta como prueba los dos vídeos que Prenda grabó en mayo de 2016 en el interior del coche en el que iban sus tres amigos y la joven víctima de los abusos sexuales, que se encontraba en estado de inconsciencia.

Puedes leer aquí la información completa.

TE PUEDE INTERESAR