baloncesto

El Iberostar Tenerife también cae ante el Baskonia (72-79)

A los insulares se les complica mucho la clasificación para semifinales
Los aurinegros no pudieron con los baskonistas | acb Photo / J.M. Casares
Txus Vidorreta y sus jugadores tratarán de redirmirse tras la derrota ante Unicaja con un triunfo frente al potente Kirolbet Baskonia. /CB Canarias

Primer cuarto

El Iberostar Tenerife se vio superado por su rival de inicio, con un parcial de 17-9 y con poca fluidez en ataque. Sin Huertas, los de Vidorreta sufren demasiado, sin Shermadini a su nivel, más. Al final del primer cuarto se llega con 22-15.

Segundo cuarto

La tónica se mantuvo en la segunda manga, aunque los aurinegros vieron como su rival mantenía una intensidad mayor. Zeisloft, con diez tantos anotados al descanso, era la principal amenaza insular, pero el juego coral de los de Ivanovic era superior. Ni con una zona defensiva el Canarias logra frenar al descanso a un buen Baskonia (44-33).

Tercer cuarto

No se rindió el Canarias. De la mano de dos triples anotados por Radoncic y Guerra se han marchado con 65-54. Los suplentes han sido decisivos para seguir siendo competitivos pese a que el Baskonia llegó a ganar por 17 tantos.

Último cuarto

Un parcial de 3-6 (68-60) hizo crecer las ilusiones del Canarias que, como nunca se rinde, siempre hace creer a los suyos. De esa forma, con un nivel competitivo tremendo, se llegaba con 70-65 a falta de cinco minutos gracias a un gran Lundberg, tanto en ataque como en defensa pero, desgraciadamente, errores puntuales acabaron condenando a los de Vidorreta.

TE PUEDE INTERESAR