BALONCESTO

El Iberostar Tenerife cae en su primer duelo de la fase final de la Liga Endesa ante Unicaja (70-83)

Los jugadores de Txus Vidorreta regresan a la competición el viernes, a partir de las 20.30, ante el Baskonia

Un lance del partido entre Unicaja e Iberostar Tenerife | acb Photo / J.M. Casares
Un lance del partido entre Unicaja e Iberostar Tenerife | acb Photo / J.M. Casares

Primer cuarto

Mal inicio atacante del Iberostar, algo que supo aprovechar el equipo andaluz para lograr una primera renta de 4-15. Tuvo que parar el partido Vidorreta, nada contento con la salida de los suyos. Despertó Shermadini y, entonces, despertó el Canarias, parcial de 8-2 (12-17) y ahora el que necesitaba pedir tiempo muerto era Unicaja. El equipo insular había pasado a anotar lo que antes fallaba, los tiros liberados desde el exterior y los que, en la pintura, gozaba en buena posición, para parecerse más al conjunto habitual. El 1 de 5 en triples del Canarias lo castigaba ante un rival mucho más acertado en esa faceta (4 de 5). Al final de la primera parte se llega con 15-20.

Segundo cuarto

Los andaluces dominaban muchas situaciones de juego, apoyándose en su juego exterior y en su rebote ofensivo. Además, daban la sensación de ser más intensos físicamente, pero al parcial de 7-1 de los insulares (19-21). Fue espejismo, el Unicaja, con muchos recursos, anotaba y defendía ante un oponente errático. Shermadini y Huertas tienen que dar un paso al frente de cara a la segunda mitad (25-34).

Tercer cuarto

Probó el Iberostar a plantear una zona defensiva para intentar frenar a Unicaja pro el recurso no acabó de funcionar (40-50). Los de Luis Casimiro seguían con un porcentaje de acierto por encima del 60%, algo que el Canarias no podía contestar. Pese a ello, un lanzamiento lejano de Salin era suficiente para rebajar la diferencia por debajo de la barrera de los diez tantos (48-55). El Canarias, en defensa, mejoraba, pero a falta de diez minutos sigue por detrás en el electrónico (54-62).

Último cuarto

El Canarias no se rindió, pero Unicaja puso tierra de por medio (56-74) logrando controlar a su antojo el último cuarto. Pese a una reacción visitante (67-79) los andaluces fueron merecidos vencedores del duelo.