la laguna

La Laguna permite seguir aparcando sin limitación en la Cruz del Carmen

La zona ZEL implantada por el Ayuntamiento de La Laguna en la Cruz del Carmen afectará únicamente a 14 plazas de aparcamiento de las 40 que hay en el lugar

La zona ZEL implantada por el Ayuntamiento de La Laguna en la Cruz del Carmen afectará únicamente a 14 plazas de aparcamiento de las 40 que hay en el lugar. Así se ha establecido en el estudio realizado por parte del área de Seguridad Ciudadana para favorecer la rotación de vehículos, cuyo tiempo máximo de estacionamiento será de 90 minutos, mientras que el resto de las plazas, es decir, la mayor parte, seguirán siendo sin límite horario.

Así lo manifestó Alejandro Marrero, concejal del área, quien destacó la importancia de mantener la mayoría de aparcamientos de la zona como hasta ahora, “porque hay muchas laguneras y laguneros que van a hacer deporte o senderismo y tendrán aparcamiento sin limitaciones, pero al mismo tiempo creemos oportuno limitar con zona ZEL 10 de los 40 aparcamientos existentes, más cuatro que se han ganado al suprimir la zona de estacionamiento de la guagua, para que haya rotación y sean más personas las que puedan disfrutar de la Cruz del Carmen”.

El problema detectado en este paraje es que muchos turistas llegan a primera hora de la mañana y estacionan su vehículo hasta bien entrada la tarde, lo que condiciona el número de visitantes, al no quedar espacios libres para los coches durante todo el día. “Por nuestra parte, la prioridad es que los vecinos y vecinas de La Laguna tengan la posibilidad de disfrutar del entorno, sin que se encuentren con falta de aparcamientos. Por ello, hemos decidido limitar solo 14 plazas de las cuarenta que hay en la zona”, explicó el concejal.

TE PUEDE INTERESAR