nacional

Vicente: el míster España que ha matado a su padre a puñaladas

El parricido que investiga la Policía Nacional se produjo el pasado sábado: el detenido tiene 25 años y es natural de Lorquí. Se presentó al casting de GH.
Vicente Fernández Rodríguez en su participación en el certamen de belleza de Córdoba donde fue nombrado Mister España Pacific World 2017 EL ESPAÑOL
Vicente Fernández Rodríguez en su participación en el certamen de belleza de Córdoba donde fue nombrado Mister España Pacific World 2017 EL ESPAÑOL
Vicente Fernández Rodríguez en su participación en el certamen de belleza de Córdoba donde fue nombrado Mister España Pacific World 2017 EL ESPAÑOL

A Vicente Hernández Rodríguez (25) se le iluminaban los ojos al hablar en una entrevista del apoyo que le brindó su padre, su madre y su hermana cuando le acompañaron a Córdoba a participar en el certamen donde fue nombrado Míster España Pacific World 2017: “Lo que más se me está quedando grabado, a parte de las amistades con los míster de otras comunidades autónomas, es el apoyo de mi familia y de la gente que realmente me quiere…”. La entrevista realizada por Mapeka Telecom, una productora de Archena, todavía puede visualizarse en Youtube y muestra a un veinteañero amable, cercano y humilde. Nada hacía presagiar que tres años más tarde ese joven que se estaba preparando las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía acabaría cometiendo un parricidio.

“Cuando te nombran es un momento que te quedas en shock, es muy bonito porque es un cúmulo de sensaciones, de sentimientos, de alegría, escuchaba a mi hermana, escuchaba a mi padre, escuchaba a mi madre…”, tal y como detallaba Vicente sobre lo que sintió al ser elegido el hombre más guapo de España. Todo ello durante una entrevista donde en apenas nueve minutos agradece hasta en tres ocasiones el calor que recibió de sus familiares durante el certamen celebrado en Córdoba: “Ves a gente tan preparada, con tantas tablas, con mucha más experiencia que tú, ellos estaban con sus representantes, y yo llegué, como dicen, con la mochila del Mercadona, con mi madre, con mi padre y mi hermana”.

Ese apoyo incondicional de sus seres queridos siempre lo conservó hasta que el pasado fin de semana perpetró supuestamente el parricidio. El cabeza de familia perdió la vida a manos de su hijo en el inmueble de Madrid donde residía ese chico que pasó su infancia correteando por el Cabezo de las Polacas de la localidad murciana de Lorquí y al que sus amigos llamaban entre bromas ‘Míster’ después de ser nombrado Míster España Pacific World 2017. Tal título lo ganó gracias a su sonrisa y mirada encantadoras y a una belleza que en parte heredó de su progenitor: un hombre muy querido entre los ilorcitanos y que en el municipio era conocido con cariño como Vicente ‘El Picolo’ por su trabajo como electricista.

El título que obtuvo en Córdoba le brindó a los 22 años la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la moda tras participar en sesiones de fotos de una agencia de modelos alicantina y presentarse sin éxito al casting de una de las ediciones de Gran Hermano (número 6035). Vicente se dejó la piel en un gimnasio de Molina de Segura, esculpiendo su cuerpo bajo las órdenes de un entrenador personal, y también mejoró su formación en áreas como el protocolo recibiendo clases de un experto en la materia. Todo esfuerzo se antojaba pequeño para lograr llevarse el certamen Pacific World 2017 que el 27 de mayo se iba a celebrar en Perú. Estaba ansioso por cruzar el charco y sus padres se volcaron con el sueño de su hijo.

Extra en ‘La casa de papel’

Vicente (Lorquí, 1995) no se llevó el cetro mundial de la belleza, pero representó por todo lo alto a España logrando la banda de Míster Sea World y la carrera que inició como modelo le permitió disfrutar de otras oportunidades profesionales. Prueba de ello es que llegó a aparecer como extra en la afamada serie de Netflix: ‘La casa de papel’. En la actualidad, este joven de 25 años estaba residiendo en un piso del número 8 de la calle Gaztambide en el distrito madrileño de Chamberí.

Aquí puedes leer el artículo completo de El Español.

TE PUEDE INTERESAR