iberostar tenerife

Bruno Fitipaldo ficha dos temporadas por el CB Canarias

El base charrúa promedió 8.3 puntos y 3.7 asistencias en sus dos campañas en el Burgos
Bruno Fitipaldo con el que será su nuevo compañero en el Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas. Twitter

Bruno Fitipaldo con el que será su nuevo compañero en el Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas. Twitter

El Iberostar Tenerife anunció el fichaje por dos temporadas del base uruguayo Bruno Fitipaldo, un jugador de 28 años y 1,83 metros de altura, que proviene del San Pablo Burgos.
Fitipaldo empezó a jugar en el Club Náutico de Montevideo y siguió su progresión en el Club Malvín, donde debutó en la primera división del país de América del Sur a los 17 años.

En 2014, el base dio el salto a la liga argentina y disputó dos temporadas en el Obras Sanitarias, y fue entonces cuando fichó por el Capo d’Orlando italiano, que le sirvió de trampolín para llegar al Galatasaray en diciembre de 2016.

En 2017, el jugador regresó a la liga italiana de la mano del Avellino, y en la temporada 2018-2019 fichó por el San Pablo Burgos, equipo de Liga Endesa en el que promedió 8.3 puntos y 3.7 asistencias en sus dos campañas como burgalés.

En clave canarista

El nuevo fichaje del Iberostar Tenerife, Bruno Fitipaldo, declaró que la fase final de la Basketball Champions League prevista para septiembre será “el primer objetivo del equipo”.

El base uruguayo indicó que la decisión de incorporarse a las filas del combinado aurinegro “fue fácil”, dado que la ambición del club y sus objetivos le ilusionaron mucho.

Fitipaldo aportará al equipo “dirección de juego y fluidez”, además de que se pondrá a disposición del club “para hacer lo que sea necesario en cada momento”.

Emir sulejmanovic, el siguiente

El ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic dejó el Bilbao Basket después de “ejecutar unilateralmente la cláusula de salida que contemplaba su contrato”, que vencía en 2021, una decisión que el jugador comunicó ayer.

El Iberostar Tenerife lo anunciará oficialmente en las próximas horas, tras las llegadas de Dejan Todorovic y Bruno Fittipaldo.

Sulejmanovic, de 2,04 metros de altura y que cumplirá 25 años el próximo lunes, llegó pasado verano a Bilbao procedente del Breogán. En los 24 partidos que jugó como hombre de negro promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en 16 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR