la palma

La estadística de los 25 ‘ceros’ en La Palma, rota por un caso asintomático importado

Según la gerente del Hospital, Mercedes Coello, se trata de una persona que lleva aislada desde su llegada a la Isla Bonita

La Isla Bonita llegó a sumar esta semana hasta 25 días consecutivos sin nuevos casos de la Covid-19. Una racha de ceros que se rompió en la jornada de ayer, cuando a primera hora de la mañana la gerente del Hospital palmero, Mercedes Coello, anunció que, de los 73 test PCR efectuados en el territorio insular, uno había dado positivo.

Según especificó Coello, que ha recibido críticas positivas por parte de la ciudadanía debido a que ha sido la principal responsable de la gestión de la crisis sanitaria en la Isla, junto a la coordinadora del Coronhado -unidad especializada para la detección y atención de contagiados-, Nieves Felipe, se trata de un caso importado del extranjero que ha permanecido aislado desde su llegada a La Palma.

Su acompañante, concretó la facultativa, dio negativo en la misma prueba. Y sus familiares se encuentran en el país de origen, por lo que no se sospecha que puedan presentarse nuevos casos derivados de este. Igualmente, aclaró que el centro hospitalario ha encargado un test de ELISA, de modo que pueda verificarse con total certeza si aún está contagiada o, por el contrario, ya pasó la enfermedad.

“Esto debe servirnos para reflexionar sobre cómo manejar esta situación e insistir en no relajar las costumbres. Solo es cuestión de tiempo que tengamos nuevos casos”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR