sociedad

‘No habrá paz para los infractores’: todo lo que detecta el nuevo ‘súper radar’ de la DGT

Este nuevo cinemómetro es capaz de hacer fotografías dentro del vehículo y trabaja incluso con inclemencias meteorológicas
Imagen del TruCAM II en pruebas dentro de una funda Social Drive
Imagen del TruCAM II en pruebas dentro de una funda Social Drive
Imagen del TruCAM II en pruebas dentro de una funda Social Drive

La DGT ya está preparando la utilización de un nuevo ‘súper radar’. Se trata del TruCAM II, que está probando la empresa Tradesegur, uno de los proveedores oficiales de radares de la Dirección General de Tráfico. Este nuevo radar, que no se sabe aún cuando comenzará a actuar, es capaz de detectar incluso cuando el conductor no lleva el cinturón de seguridad mientras conduce.

Este nuevo radar es multifunción. De esta forma, es capaz de vigilar de forma simultánea numerosas infracciones: exceso de velocidad, conducción agresiva, distracciones al volante, la circulación por carriles prohibidos e incluso, como ya se ha reseñado, si se está usando o no el cinturón de seguridad.

La información expuesta por Social Drive a través de Twitter asegura que este nuevo radar se está probando. A priori sería en las afueras de las instalaciones de Tradesegur, situadas en el municipio de Alcobendas (Madrid).

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR