coronavirus

TUI cancela todos los vuelos de Reino Unido a España desde este domingo

El operador turístico contactará con los clientes para gestionar las reclamaciones y devoluciones
La compañía espera llevar a los pasajeros a Ámsterdam en el menor tiempo posible ¡| DA
La compañía espera llevar a los pasajeros a Ámsterdam en el menor tiempo posible ¡| DA
Un avión de la compañía TUI. DA

El operador turístico TUI ha confirmado durante la noche del sábado que ha cancelado todos los vuelos con destino a España, incluyendo los vuelos programados a Canarias, a partir de mañana domingo, después de que el gobierno de Reino Unido haya establecido que todos los viajeros que lleguen al país británico procedentes de España tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Andrew Flintham, director gerente de TUI para el Reino Unido e Irlanda, ha comentado en declaraciones a medios británicos que “están increíblemente decepcionados por no haber podido conocer antes este anuncio, al suponer que esta decisión no se tomó ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana”.

“Queremos saber por qué se ha emitido la cuarentena para todo un país, incluidas las Islas Canarias y las Islas Baleares, cuando las advertencias para viajar no están consensuadas aún ni son oficiales”, añade Flintham.

Otros operadores turísticos como EasyJet y British Airways han confirmado que, por el momento, mantienen sus vuelos programados con España.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes.

Tras el repunte de casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de Canarias y Baleares.

TE PUEDE INTERESAR