
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desvelado que el calor dará tregua a Canarias a partir de mañana.
Concretamente, en algunos puntos del Archipiélago se podría pasar de los 30-32 grados de la jornada de hoy a los 18-22 del próximo martes. Tras unos días de intenso calor, con aviso extremo por radiación ultravioleta y avisos, incluso rojo, en islas como Gran Canaria, el descenso “significativo” permitirá que los habitantes de las Islas puedan disfrutar de un respiro ante tan intenso calor.
Mañana, incluso, podría haber intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y presencia de calima en altura en las islas occidentales y Gran Canaria.
Mañana tendremos un descenso significativo de las temperaturas. En la animación se ve la evolución de la temperatura prevista en 925 hPa (aprox. 725 metros de altitud). Pasando de los 30-32 grados de hoy, a valores en torno a 18-22 grados el día 21. pic.twitter.com/onXPt8blHv
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) July 19, 2020