incendio en la palma

Asombro y aplausos por las espectaculares cargas de los hidroaviones en Tazacorte

Los ciudadanos de La Palma aplaudieron la llegada de las aeronaves que cargaron agua en la zona del Puerto de Tazacorte
HIDROAVIONES LA PALMA GARAFÍA INCENDIO

APLAUSOS HIDROAVIONES CANARIAS

Los hidroaviones que han podido trabajar este fin de semana en el incendio que afecta a Garafía, en La Palma, han recibido el aplauso de los presentes en la playa de Los Guirres, en los alrededores del Puerto de Tazacorte, donde las aeronaves cargan el agua que dejan caer sobre las llamas.

Varios usuarios han compartido los vídeos del espectacular momento en que estos aparatos hacen una pasada a baja altitud para recoger agua. Eso sí, desde varios servicios de emergencia han advertido que los ciudadanos deben guardar precaución en las zonas donde trabajan los hidroaviones y mantenerse lo más alejados posible de la misma para evitar cualquier incidente.

 

En la actualidad, son once los recursos aéreos que están luchando contra las llamas y que durante la mañana del domingo han llegado a descargar hasta 100.000 litros de agua en una centena de operaciones.

En concreto, están operando un helicóptero, un avión de carga en tierra y un BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; un Air Tractor y un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria; un helicóptero de la Guardia Civil para tareas de coordinación; y dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias; así como tres hidroaviones anfibios de gran capacidad del Ministerio

Sin duda, los aplausos son más que merecido para todos los que combaten las llamas.

 

https://twitter.com/cheo100000/status/1297262587009282048

TE PUEDE INTERESAR