candelaria

El Cabildo de Tenerife prohíbe transitar por los senderos hacia Candelaria

El Área de Carreteras del Cabildo no procederá a cerrar la TF28, como se ha hecho otros años por la presencia de caminantes

El Cabildo de Tenerife ha procedido a prohibir la circulación de personas por las diferentes pistas y senderos usados tradicionalmente para completar la peregrinación a Candelaria, en coincidencia con la festividad del próximo 15 de agosto.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, señala en un comunicado que el Cabildo no es el promotor de esta fiesta ni le corresponde la suspensión de actos relacionados con la misma, pero sí que corresponde dar cumplimiento a una disposición en materia de autoprotección conforme a la normativa en vigor.

Para ello, continúa, se aplica un dispositivo preventivo insular de seguridad coordinado por el Servicio Técnico de Seguridad y Protección Civil del Cabildo”, ha indicado la consejera, que este año “pasa por limitar el tránsito por estas vías”.

Por otra parte, el Área de Carreteras del Cabildo no procederá a cerrar la TF28, como se ha hecho otros años por la presencia de caminantes, dado que el propio Ayuntamiento de Candelaria ha desaconsejado que se produzca dicha peregrinación.

TE PUEDE INTERESAR