gastronomía

El chef Mario Torres, un referente de la gastronomía canaria, muy grave

Se encuentra "con sedación terminal” tras padecer una larga enfermedad
Mario Torres, chef del restaurante Donde Mario, en el municipio de Santa Úrsula. DA
Mario Torres, chef del restaurante Donde Mario, en el municipio de Santa Úrsula. DA
Mario Torres, chef del restaurante Donde Mario, en el municipio de Santa Úrsula. DA

Mario Torres, chef del restaurante Donde Mario, en el municipio de Santa Úrsula, se encuentra “muy, muy grave, y con sedación terminal” tras padecer una larga enfermedad. Torres, cuyos hijos Mario y Fabián continúan el legado familiar en los restaurantes El Calderito de la Abuela y La Bodeguita de Enfrente, está hospitalizado y “ ya se ha ido, solamente estamos a la espera que deje de latir el corazón”. Mario señaló el lunes a este periódico sobre las 18.30 de la tarde que la familia “ya tenía asumido este triste final” pero que todavía su padre seguía luchando como lo ha hecho durante el periodo de su enfermedad.

La trayectoria de Mario Torres ha tenido múltiples reconocimientos, entre ellos el de Mejor Cocina Canaria en los XIX Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS entregados en el año 2004.

Mario Torres, cuyos compañeros se encuentran apesadumbrados por el agravamiento de la enfermedad, han destacado  su enorme vinculación y esfuerzo por dar a conocer el producto canario y su entrega en los cursos de formación que organizaba hace años el Cabildo de Tenerife. “Su razón de ser era el producto de proximidad, el pescado, el cochino negro, la vaca canaria y por supuesto, nuestras papas”, nos cuenta el chef Juan Carlos Clemente.

TE PUEDE INTERESAR