pandemia del coronavirus

El coronavirus avanza imparable: 2.935 casos en solo 24 horas, casi el doble que ayer

Hay ocupadas 3.346 camas con pacientes de Covid. Las comunidades que más hospitalizados tienen es Madrid con 1000 personas, Cataluña con 882 y Aragón con más de 300

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa en la tarde de hoy, ha destacado las actuaciones de Aragón y Cataluña en el control de los brotes: “Aragón y Cataluña han demostrado que si se aplican las medidas disponibles con contundencia se pueden controlar los brotes”.

Sobre la situación de los hospitales en Madrid ha dicho: “Tenemos edades medias de 39 años en hombres y 42 en mujeres, edades que favorecen que el pronóstico sea mejor. El 85% de los contagiados son menores de 65 años. La mediana de edad de los fallecidos está por encima de los 83 años. Los mayores de 70 años representan un 5% de los casos, lo que significa que la población afectada es más joven e inspira menos cuidados sin embargo a medida que los contagios aumentan, aumentan los casos graves en las personas jóvenes”.

“Hay ocupadas 3.346 camas con pacientes de Covid. Las comunidades que más hospitalizados tienen es Madrid con 1000 personas, Cataluña con 882 y Aragón con más de 300”.

Sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento, Simón ha asegurado que no tiene ninguna información al respecto: “Creo que son bulos que corren no sé con qué intención”.

“Un objetivo importante es llegar a septiembre con el nivel de transmisión menor posible. Esto implica que se haga un control de los casos muy importante y esto se está haciendo. Esperamos que en septiembre estemos en un nivel de transmisión bajo. Si detectamos todo lo que haya, cosa que nunca ha pasado, la evolución de la curva puede ser engañosa, pero es lo que hay que hacer. Detectar todo para detectar los canales de transmisión. Si no no exponemos a que el incremento pueda ser muchísimo mayor”.

TE PUEDE INTERESAR