
Varios medios se han hecho eco de las declaraciones sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizadas por un diplomático de Corea del Sur en las que afirma que el presidente norcoreano se encuentra “en estado de coma”.
El diplomático, Chang Song-min, fue ayudante del fallecido presidente surcoreano, Kim Dae-jung. “Está en coma, aunque su vida todavía no se ha apagado”, ha asegurado al Daily Mail.
Sostiene además que la hermana del líder norcoreano “está lista” para tomar las riendas del país, un rumor que ya surgió hace pocos meses cuando se dio por muerto a Kim Jong-un. Su hermana, Kim Yo-jong, de 33 años, “no se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado”, asegura el diplomático surcoreano.
Según los servicios de inteligencia de Corea del Sur reportó hace dos semanas que la hermana de Kim Jong-un había sido promovida como segunda al mando y ya estaría desempeñando su papel.