la palma

Montes de Oca (CC) ve “alarmante” que el PP rechace contratar de nuevo el PGO de Los Llanos

El portavoz de los nacionalistas destacó que el documento de ordenación vigente es de 1987 y que “los requisitos para invertir han cambiado”

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tildó esta semana de “alarmante” el que consideran un “rechazo sistemático” del Partido Popular hacia las propuestas de su formación. El caso “más preocupante”, según los nacionalistas, tuvo lugar en el último pleno, celebrado el pasado jueves, cuando el grupo de Gobierno -constituido por los populares- “se quedó solo, con su mayoría, rechazando la propuesta de contratar nuevamente el Plan General antes de que finalice el presente año”.

Sobre las consecuencias de tal decisión, el portavoz de CC en el Consistorio, Francisco Montes de Oca, señaló que los miembros del Gobierno local “viven desconectados de la realidad social y económica del municipio”. En primer lugar, porque el sector platanero, entienden, requiere de “exigir con firmeza que llegue agua suficiente, de calidad y a un precio razonable”; por el contrario, a su juicio, los ediles del PP “permanecen pasivos a la espera de dar pasos en función de las órdenes que se reciban del Cabildo”, institución en la que gobierna PP-PSOE.

“Han cansado al comercio local con promesas que nunca cumplen y ahora le dan el tiro de gracia al sector de la construcción, negándose a sacar adelante, nuevamente, la contratación del Plan General”, destacaba Montes de Oca. Asimismo, recordaba que el Plan General de Ordenación vigente es del año 1987; “un buen plan, que ha permitido el desarrollo del municipio, pero las necesidades y los requisitos para invertir han cambiado, y aún así, se niegan a sacarlo ya”.

TE RECOMENDAMOS