educación

Aíslan a una clase del colegio Echeyde por el positivo de un alumno

Se han activado los protocolos necesarios para este tipo de casos
Aulas vacías por el coronavirus EUROPA PRESS
La comunidad educativa ve “imposible” arrancar el curso el 15 de septiembre. | EUROPA PRESS

El colegio Echeyde ha comunicado en redes sociales el aislamiento domiciliario de una de sus clases tras haberse detectado un caso de positivo en covid-19 de uno de sus alumnos.

Concretamente, el propio centro desvela que Salud Pública del Gobierno de Canarias ha comunicado un caso positivo en el grupo de 1º E de Educación Secundaria del colegio Echeyde I.

Tras activarse el protocolo, el alumno afectado pasará cuarentena en su domicilio, así como el resto de sus compañeros. La medida, que solo afecta a los alumnos y no a sus familias, forma parte del protocolo diseñado para estas situaciones.

Desde los colegios Echeyde reiteran la necesidad de reforzar “la responsabilidad de toda la Comunidad Educativa en la lucha contra la pandemia: el virus convive con nosotros las 24 horas y en todos nuestros ámbitos”.

Ver esta publicación en Instagram

. 🔴🔴 Salud Pública del Gobierno de Canarias nos ha comunicado un caso positivo de Covid-19 en el grupo de 1º E de Educación Secundaria de nuestro centro Echeyde I. 🚫 El protocolo se ha activado y el alumnado de este grupo se mantendrá aislado en sus domicilios, y por tanto NO podrá ir a clase. Esta medida afecta solo al alumnado y no a su familia, quienes continuaran con sus rutinas, extremando las medidas higiénico-sanitarias. ⚠️ Es fundamental la responsabilidad de toda la Comunidad Educativa en la lucha contra la pandemia: el virus convive con nosotros las 24 horas y en todos nuestros ámbitos. ℹ️ Toda información será comunicada a través de TokApp. #SomosEcheyde #ColegioEcheyde #LaEducaciónQueSoñamos

Una publicación compartida de Colegio Echeyde (@colegioecheyde) el

TE RECOMENDAMOS