nacional

Consideran un “insulto a los fallecidos” la multa a Magrudis por el brote de listeriosis

El Ayuntamiento ha impuesto a la empresa una sanción de 2.000 euros
La carne mechada de la marca.. El Español
La carne mechada de la marca.. El Español
La carne mechada de la marca.. El Español

La asociación de consumidores y usuarios Facua ha mostrado su enfado con el Ayuntamiento de Sevilla este lunes al considerar un “insulto a los fallecidos” la sanción de 2.000 euros impuesta por el Consistorio a Magrudis por la crisis de la listeriosis relacionada con el consumo de productos de esta empresa, que causó, hace poco más de un año, “cuatro muertos, seis abortos” y más de 200 afectados en España.

Facua Sevilla “advierte que con la imposición de una multa con una cuantía tan ridícula el Ayuntamiento de Sevilla está dejando claro que, por muy graves que sean las irregularidades que se cometan en la industria alimentaria, no va a castigarlas con ninguna contundencia”.

La Consejería de Salud y Familias decretó el 15 de agosto de 2019 la alerta sanitaria por el brote de listeriosis -el mayor de Europa- relacionado con el consumo de productos de Magrudis; una alerta que la fue ampliada el 21 de agosto a cuatro productos más de esta fábrica.

Cuatro días después, la Junta formó el Gabinete Técnico del Brote de Listeriosis, presidido por el consejero, Jesús Aguirre, y compuesto por epidemiólogos, directivos sanitarios y especialistas de sociedades científicas.

 

TE PUEDE INTERESAR