El sindicato CSIF se ha personado como acusación particular en el juicio rápido que se ha celebrado en el juzgado de Instrucción nº 5 de Santa Cruz de Tenerife contra el presunto agresor de un motorista de la Policía Local municipal, identificado como I.M.D., de 64 años, que la pasada semana golpeó y tiró de la moto. El agente cayó al suelo junto con el vehículo, lo que le ocasionó la fractura de tres dedos del pie y fisura en una costilla.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 16 de abril, cuando el acusado se paró en mitad de la vía e hizo frenar al policía, propinándole entonces un fuerte golpe en el costado que lo hizo caer. Tras el auxilio del resto de agentes, el sospechoso fue apresado cerca de la plaza Irineo González, donde admitió haber agredido al funcionario policial.
Según explicó el delegado sindical, Jesús Illada, “hemos pedido la pena máxima por atentado a una autoridad, así como una indemnización por daños y perjuicios para el compañero agredido”.
Asimismo, el sindicato CSIF indicó que “el fiscal aún está redactando la acusación tras celebrarse el juicio rápido, por lo que estamos a la espera de la decisión judicial. De momento, el presunto agresor del policía municipal ha quedado en libertad, a la espera de sentencia”.