justicia

Piden 26 años de cárcel por agredir sexualmente a dos vecinas de Tenerife menores de edad

Pedía a las menores que no contaran nada porque era un secreto o la asustaba con algún tipo de amenaza
Un policía local de Santa Úrsula irá a juicio acusado de xenofobia

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado un total de 26 años de cárcel y 24.000 euros para un hombre al considerarlo responsable de cuatro delitos continuados de agresión sexual del que habrían sido víctimas dos menores vecinas suyas.

El hombre mantenía un parentesco con la familia de una de ellas, lo que le permitía acceder a la vivienda que estaba en su mismo edificio, de manera que él vivía en la primera planta y una de las víctimas, a la que visitaba la otra menor, en la segunda planta.

Según la Fiscalía, de esta manera a lo largo de varias fechas y de forma continuada, tanto por separado como de forma conjunta sometió a las niñas a prácticas sexuales ofreciéndoles golosinas.

Cuando acababa pedía a las menores que no contaran nada porque era un secreto o la asustaba con algún tipo de amenaza.

Como consecuencia de las agresiones, la primera menor presenta ansiedad y depresión, sintomatología traumática, ideas suicidas, hipervigilancia, inestabilidad emocional, problemas con el control de la ira, de la atención y la impulsividad, baja autoestima e integración y competencia social.

La denuncia fue presentada por la madre de una de las menores y el padre de la otra, de manera que de forma inmediata se impuso una orden de alejamiento y comunicación.

El Ministerio Público habla de dos delitos continuados de abuso, otro en grado de tentativa y uno más continuado de agresión sexual y pide otras medidas como alejamiento de las víctimas e incluso que deje de residir en el municipio palmero donde vive si fuera condenado cuando saliera de prisión.

TE PUEDE INTERESAR