economía

El segundo operador turístico de Alemania espera reanudar viajes a Canarias

La reanudación de estos viajes podría estar cerca, de acuerdo con los últimos datos de incidencia de la covid-19
El Archipiélago siempre ha apostado por hacer pruebas en origen a todos los turistas. DA

El segundo operador turístico de Alemania, Schauinsland, está la espera de conocer la decisión de su país con respecto a las advertencias de los viajes a Canarias, ya que, tan pronto se levanten las restricciones, tiene capacidad para reanudar sus viajes a las islas.

Según ha informado en un comunicado la Consejería regional de Turismo, su titular, Yaiza Castilla, ha celebrado este martes una reunión telemática con los responsables de este operador para conocer sus planes de cara a restablecer los flujos turísticos con las islas este invierno y fijar estrategias para incentivar y dar confianza a la demanda.

La reanudación de estos viajes podría estar cerca, de acuerdo con los últimos datos de incidencia de la covid-19, señala la nota.

El nieto del fundador y actual propietario de Schauinsland trasladó a Castilla el interés por viajar de nuevo a Canarias, así como que los test a los viajeros debe ser una decisión de Estado para que puedan ser obligatorios.

La consejera regional expuso el proyecto de Canarias para recuperar la actividad y, especialmente, la confianza de los europeos en destinos con baja incidencia de la pandemia, que conlleva la reciprocidad sanitaria y el testeo de los turistas en origen y destino.

Antes de la pandemia, Schauinsland tenía rutas hacia Canarias desde Berlín-Tegel y Kassel, aunque también operaba de manera puntual desde otros aeropuertos alemanes, como Múnich, Hamburgo, Paderborn y Stuttgart.

Entre sus propias rutas y los acuerdos con otras aerolíneas gestionaba unos 350.000 paquetes turísticos hacia Canarias, señala la nota de la Consejería.

TE PUEDE INTERESAR